jueves, 19 de mayo de 2011

Padres responsables

Tratemos de dejar atrás las ideas anticuadas que nos impiden comunicarnos honestamente con nuestros hijos: hablemos con ellos --niñas y niños--abiertamente sobre el amor, las relaciones y la sexualidad. Comencemos a hablar sobre la sexualidad desde temprana edad y con frecuencia.

Supervisemos las actividades de los hijos sin dejar de entender que ya no son niños, sino jóvenes adultos que necesitan cierta independencia. Los padres tenemos derecho a saber con quién salen nuestros hijos. Es bueno que estemos al tanto de lo que nuestros hijos ven, leen y escuchan

Ayudemos a los adolescentes a fijar metas y a explorar opciones para el futuro. Tengamos en cuenta que la labor de un padre nunca termina.
http://www.sc.ehu.es/toweb5/LeyreHernandez/Hojas/Prevencion/Consejos.htm

El apoyo de los padres y la familia es muy importante para llevar adelante cuestro crecimiento y nosotros por nuestra parte, vivir las cosas que nos tocan cuando aún somos niños y adolescentes.

1 comentario:

  1. Los padres tienen derecho a saber con quién salen nuestros hijos.
    Cuando un hijo entra en la adolescencia, a los padres les toca supervisar su vida social. Para ello les se ven obligados a poner ciertas medidas. A los adolescentes más jóvenes tienen que aconsejarles que salgan con amigos, en grupo. Y cuando les llegue el momento de salir en pareja, entonces nos queda recomendarles que traten de hacerlo con chicos(as) de su misma edad. Podemos explicarles, por ejemplo, que las chicas que salen con jóvenes de mucha más edad se exponen a una presión mayor y se arriesgan a situaciones peligrosas, como un contacto sexual no deseado.

    ResponderEliminar