martes, 7 de junio de 2011

Cómo Respetar y proteger tu cuerpo

La palabra adolescente se deriva del verbo "adolescere" y su traducción es "en crecimiento", lo que indica que es una época más notoria en el cambio de niños a adultos. En el período de la adolescencia los jóvenes no tienen madurez suficiente para tener una vida sexual activa.

Mi Consejo: ¿SEXO POR PRIMERA VEZ? Mejor espera un poco... PARA EL RELOJ y toma nota de lo que hay que tener claro antes:
El acto sexual dura algunos minutos, pero conlleva riesgo físicos y emocionales para tu salud.
Nunca te sientas presionado por los amigos. Aprende a que se puede DECIR "NO" en cualquier momento.
Tanto chicos como chicas deben saber que en CADA acto sexual puede producirse un embarazo, además que implica el riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual, que puede costarte incluso TU VIDA

La Educación Sexual en niños y adolescentes NO significa dar clases de sexo, SINO dar información sobre el propio cuerpo, para evitar riesgos y consecuencias.

RECUERDA: A LA HORA DE TENER SEXO, NO SE TRATA DE LO QUE "OTROS " PIENSEN DE TI SINO DE LO QUE "TU" PIENSES.... SIEMPRES TIENES EL DERECHO A DECIR "NO"

Tu Cuerpo te PERTENECE. Nadie tiene permiso para tocarte en donde tú no quieres. No importa si esa persona es un familiar, amigo, religioso o desconocido. TU y sólo Tú decides. ¡Confía en tus instintos¡
NADIE TIENE EL DERECHO A ACOSARTE PARA TENER RELACIONES SEXUALES, FORZAR O ACOSAR ES UN DELITO CASTIGADO POR LA LEY.
Si alguien te ha tocado así, NO guardes el secreto. Sea lo que sea, Tú NO has hecho nada malo. Tú eres la niña o niño. No tienes la culpa. Pide ayuda a tus padres, maestros o psicológa en el colegio. Habla con un adulto en quien confíes.

Y PARA FINALIZAR TUS PADRES "SIEMPRE" SON TU MAS GRANDE APOYO, PUES TE AMAN DE FORMA INCONDICIONAL ... NUNCA LO OLVIDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario