domingo, 5 de junio de 2011

Visita al Liceo Juan Escalona

La experiencia de este mes trabajando en este blog ha sido interesante. Después que aprendimos cómo hacer el blog, nos reuníamos todos los jueves del mes de mayo para hacer este blog tan divertido y lleno de experiencias. Los jueves en la tarde con ayuda de nuestros profesores hacíamos nuevas entradas de información muy interesante. Como cierre hicimos algo que me pareció lo mejor de todo y es que fuimos todo el grupo a un liceo que se llama Juan Escalona para entregar unas canastillas y hacerles unas preguntas a unas niñas de ese colegio que estaban embarazadas. Lamentablemente ninguna de las niñas había ido ese dia, pero entregamos las canastillas con otros alumnos de 6to grado y 1er año, la pasamos muy chévere.
Saber que hay niñas de nuestra edad y más grandes que están pasando por esta situación nos hace reflexionar. Las orientadoras nos hablaron sobre el tema que entre nosotros también hemos conversado. Luego en el salón unas alumnas de 4to. y 5to. año nos hablaron y nos contaron de cuando ellas se reunieron con otras niñas embarazadas y sí pudieron hablarles. Les dio pena hablar, se emocionaron por recibir ayuda y comentaron lo dificil que ha sido la noticia para sus familias y en el propio colegio con sus compañeros, pero que estaban dispuestas a seguir estudiando y tenían metas que ahora tendrían que seguir con un hijo.
Este blog fue hecho por 7 niñas y 1 niño de 5° grado fue muy divertido y aprendimos a través de juegos y risas. Yo les recomiendo a los niños y adolescentes intentarlo; la vas a pasar genial. ESPERO QUE DISFRUTES NUESTRO BLOG AL LEERLO.

Invito a mis compañeros a comentar sobre la visita al Juan Escalona.

9 comentarios:

  1. Latinoamerica es el continente con más adolecentes embarazadas y en Latinoamerica, Venezuela es el que tiene el mayor porcentaje de adolecentes embarazadas (20%) entre 15 y 19 años aunque comienza de 12 a 14 años. 98 de cada 1000 adolecentes dieron a luz este año y hay un gran porcentaje de probabilidad de que la madre y el hijo mueran.

    ResponderEliminar
  2. Me pareció que aprendí mucho porque tengo más conciencia del tema, que todavía somos muy pequeñas para pensar en relaciones sexuales, que no hay que apresurarnos porque lo mejor que hay es la niñez.

    ResponderEliminar
  3. Cuando visitamso el liceo, hablamos con las orientadoras porque las niñas no asistieron al liceo y aprendí que no debemos hacer travesuras o inventar a temprana edad.

    ResponderEliminar
  4. Me faltó agregar que me dio pena ir al liceo Juan Escalona a hablar con unas niñas embarazadas porque yo no quería que se sintieran mal ni como fenómenos y como yo soy niña, no sé disimular mi cara y lo primero que haría es poner una cara de horror. Tengo mucho que aprender.

    ResponderEliminar
  5. Esta visita fue muy divertida porque fuimos con niñas de varios grados. Lástima que no fueron las niñas embarazadas pero hablamos con las orientadoras y nos dijo que algunas alumnas que quedaron embarazadas nisiquiera regresaron al colegio por esta razón. Por lo visto, esto puede afectar su futuro y su educación.

    ResponderEliminar
  6. Nuetra visita al Juan Escalona fue muy interesante, aunque no pudimos hablar con las niñas embarazadas aprendimos mucho y entendí que no hay que apurarse a la vida y que todo es a su tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Me parecio una actividad muy divertida e interesante para ampliar mis conocimientos sobre eso y sobre tener relaciones sexuales

    ResponderEliminar
  8. Aprendí que todo es a su tiempo y que somos pequeños para tener relaciones sexuales. Hay que prevenir. El paseo me hizo darme cuenta que hay niñas embarazadas a temprana edad y como las pudimos ayudar un poquito, esto me encantó.

    ResponderEliminar
  9. La semana pasada estuve en compañía de mis maestras y del grupo entregando canastillas para futuras madres adolescentes. Fué una experiencia diferente, pues eran casi de nuestra edad. Aunque las niñas no se presentaron, tal vez tenían miedo o pena con nosotras, igual me gustó participar y darles la canastilla, espero las niñas sientan nuestro gesto de solidaridad y cariño.

    ResponderEliminar